Receta de tatakis con cerdo ibérico
La mezcla entre cocinas en el ámbito internacional, tiene un encanto especial. Como muestra, estos tatakis con cerdo ibérico. Toma nota.
Tataki de atún rojo
Tataki de salmón
Receta de salmón teriyaki
La receta de tatakis con cerdo ibérico se sirve en muchos bares y restaurantes como bocado de lujo. Actualmente, en los países europeos y particularmente en España se acostumbra quedar con amigos para conversar un rato y picotear en las noches. Este hábito es cada vez más común y por esto han proliferado las recetas para elaborar bocados, desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Entre los ingredientes que se utilizan para preparar este tipo de alimento destacan los fiambres y las verduras asadas. De esta forma, en los sitios más exclusivos se sirven aperitivos hechos con productos más costosos como el paté acompañado con otras carnes.
Esta receta de tatakis con cerdo ibérico tiene con pocos ingredientes. Puede elaborarse en casa utilizando el paté de preferencia o sustituirlo por otro ingrediente más económico. Lo que si debe respetarse es el uso de la carne de cerdo marinada y ligeramente cocida, porque es la esencia de este plato. Aparte del marinado, estos canapés o aperitivos se hacen en poco tiempo y se pueden servir a cualquier hora.
La carne de cerdo contiene los aminoácidos esenciales para una buena alimentación. Contrariamente a lo que se cree, este es un cárnico magro rico en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. También es una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados necesarios para una nutrición balanceada. Junto con las semillas constituye una buena alternativa para obtener proteínas de alto valor biológico. ¡Aprende cómo preparar esta receta, lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar la receta de tatakis con cerdo ibérico:
- Salpimentar los filetes y sellar en una sartén con aceite bien caliente.
- Colocar los filetes sellados en un recipiente y verter encima los zumos del limón y la lima.
- Agregar la ralladura de lima, el aceite y salsa de soja hasta cubrir los filetes.
- Tapar el recipiente y reservar en el frigorífico durante unas 4 horas.
- Sacar los filetes del marinado y calentar en la plancha rápida por ambos lados.
- Cortar la carne en dados pequeños y reservar.
- Colocar una porción de pate sobre cada tostada.
- Poner dados de filetes y brotes de alfalfa para completar los tatakis.
- Servir.
Con esta preparación se obtiene un alimento muy versátil. De hecho, se sirve como desayuno o como bocado en una reunión informal con amigos. La receta de tatakis con cerdo ibérico es la entrada perfecta para un almuerzo especial. Prueba servirla acompañada con patatas como plato principal… ¡A cocinar!